Texto de don Aurelio Acevedo Robles, citado por Jean Meyer.

Aurelio Acevedo Robles, editor de la revista David.
“De una vez por todas le digo claramente: ni soy periodista, ni soy historiador, ni siquiera escritor; soy solamente un hombre que tiene presente, por haber tomado parte, por convencimiento y por cariño al movimiento cristero, que trata de dar a conocer mediante documentos, informaciones y relatos los hechos cristeros, y lo hago sin preciso ordenamiento; pero el coraje cristero es grande y fuerte, se dobla pero no se quiebra. Seguiré haciendo lo que pueda con la cooperación de unos cuantos constantes y a pesar de la abulia de los más, para que la sangre de nuestros muertos sea exaltada y las lágrimas de nuestras madres, esposas e hijos sean conocidas y tenidas en cuenta si no por las actuales generaciones al menos por las venideras, con la ayuda de Dios.” Meyer Jean, EL CORAJE CRISTERO – La rebelión de Bayacora. Ediciones de la Universidad Juárez, del Estado de Durango. pag. 13
Comparto este breve texto por dos motivos:
I.- Desde tiempos pasados, difundir las cristiada ha sido difícil, ante la pereza e indiferencia de la gente. No nos debe extrañar las incomprensiones que nos encontramos hoy en día.
II.- Resalte un texto que me pareció importantísimo: el coraje cristero es grande y fuerte, se dobla pero no se quiebra. Somos descendientes de esos valientes… firmes y dignos esforcémonos por ser dignos descendientes suyos. Luchemos y hagamos que se sientan orgullosos de nosotros, debemos darlos a conocer y luchar para que no se pierda su memoria. ¡Viva Cristo Rey!
:
