sobre las Misas de los días 26 de cada mes

sobre las Misas de los días 26 de cada mes

Desde hace unos meses, hemos estado celebrando misas, los días 26 de cada mes, por los cristeros.

Se escogió ese día para recordar el año de inicio de la persecución -1926- y que la mayor parte de nuestro pueblo desconoce. así, al menos se irán familiarizando con el año.

Pero la cuestión de fondo es, ¿porque orar por los cristeros?

Oramos por su eterno descanso por varios motivos:

I.- Se lo merecen. ellos lo sacrificaron todo por nuestra libertad, lo menos que podemos hacer es pedir por su descanso eterno.

II.- Por gratitud. Al orar por ellos, mostramos que estamos agradecidos de lo que hicieron por nosotros.

III.- Por justicia. Si ellos perdieron la vida, si la arriesgaron en el combate por Dios y por la Patria, a nosotros nos corresponde hacer algo por ellos, aunque sea mínimo en comparación con su sacrificio. En ese sentido es que hemos fallado un poco. Poco se ha orado por los cristeros. muchos de ellos perdieron la vida en combate, en plena persecución en donde no hubo oportunidad de rezar por ellos. otros, fueron asesinados después de los arreglos y poco se pudo haber rezado por ellos, pues la persecución muchas veces alcanzaba a la familia.

Por ese motivo , oramos por ellos. hemos realizado algunos homenajes a personajes a personajes destacados de la cristiada, y la constante es la misma… los teníamos en el olvido. no habíamos hecho nada por ellos.

Mencione “Personajes destacados” en su mayoría generales cristeros, imagínense, si no hemos orado por un general… que se puede esperar de la tropa? Por eso, este 26 de febrero, vamos a orar por nuestros amados cristeros que lo dieron todo por nosotros. Normalmente mandamos una imagen de los lugares en que se ofrecerán misas por su eterno descanso, pero si alguien gusta integrarse, bienvenido. si alguien gusta ir a su parroquia y pedir por esa intensión, si gusta, avise para incluirlos en esa imagen donde se promueven esas misas en todo el país.

Pueden enviar mensajes a la linea del Cristero 777 428 8385.

¡Viva Cristo Rey!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *